Cuarenta años de Adoración Nocturna

El Turno de Adoración Nocturna de hombres, bajo la advocación de la Virgen del Coro, celebró su primera Vigilia el 18 de octubre de 1975. A esa Vigilia inaugural asistieron ocho adoradores, y el Párroco D. Manuel Hortal. Con el paso del tiempo fue incrementando el número de los componentes del Turno, llegando a ser de unos veinte adoradores.


En el año 1983 se creó otro Turno en la Parroquia, para matrimonios, y bajo la advocación de San Joaquín y Santa Ana. Posteriormente, al decrecer hasta siete el número del Turno de hombres, se tomó la decisión de celebrar ambos Turnos la Vigilia mensual en una sola noche. 

En el mes de febrero del año 2014 se toma el acuerdo, por razones pastorales, de fusionar los dos Turnos. En la actualidad se reúnen ante Jesús Sacramentado en torno a veinticinco adoradores. 

Los adoradores nocturnos de la Parroquia se reúnen el último sábado de mes, a las 22:00 horas. Se comienza con una oración invocando al Espíritu Santo, y a continuación se lee, medita y comenta un Tema de Reflexión, cuyo desarrollo lleva unos treinta o cuarenta minutos. A continuación, se pasa a la Capilla y se reza el Santo Rosario, mientras el sacerdote está disponible para administrar el Sacramento de la Penitencia. Concluido el Santo Rosario da comienzo la Santa Misa, precedida por el rezo de Vísperas, y después de la Eucaristía se expone el Santísimo Sacramento, se reza la Estación al Divino Sacramento, el Oficio de lectura, y se tiene un rato de oración en silencio que tiene una duración de media hora. Terminada esta oración personal, el sacerdote imparte la Bendición con el Santísimo, y después de rezar Completas la Vigilia termina con el canto de la Salve a nuestra Madre del cielo. La Vigilia concluye sobre las 02:00 horas. 

En estos cuarenta años de adoración al Santísimo Sacramento se han celebrado en la Parroquia más de novecientas Vigilias.